Exigiendo la restitución de docentes separados del cargo en la pasada huelga docente 2025, para aclarar que no han recibido insumos ni alimentación alguna durante las capacitaciones y en rechazo al rediseño curricular, docentes de la provincia de Coclé y de otras áreas que reciben actualmente seminario en la Escuela Secundarias Ángel María Herrera, salieron a protestar este jueves 12.
Esta acción que tuvo lugar durante los minutos otorgados para receso, concentró a docentes que rechazan “una persecución” en contra de este sector. Deyanira Cárdenas, de la Asociación de Profesores de Panamá, explicó que siguen a la espera que sus compañeros destituidos tras la huelga, sean reintegrados.

En relación a la alimentación, Cárdenas resaltó que no recibieron absolutamente nada de parte del Ministerio de Educación, a excepción de un lápiz y una pluma, por lo menos en el centro donde están, pues conocen que, en otros, ni siquiera eso.
Respecto al rediseño curricular, la docente indicó que están inconformes con las capacitaciones, pues aún no reciben documentos indispensables para verificar el nuevo material dado, y han estado hablando de algo que aún no saben, incluso encontrado errores que no saben cuándo serán corregidos pues están a pocos días del ingreso a la semana de organización e inicio de clases.
La inconformidad de los docentes por los temas de alimentación, se registra tras cuestionamientos realizados por parte de una diputada al viceministro administrativo, Roberto Sevillano, en el que se registran gastos millonarios en alimentación, sin embargo, el Ministerio de Educación señaló en un comunicado, que las declaraciones se referían a las capacitaciones de directores de centros educativos y no de los docentes.



