La Dirección de Investigación Judicial de la provincia de Coclé reiteró a los ciudadanos que disfrutarán de las festividades de carnaval, las medidas preventivas principales para evitar ser víctimas de un delito, que, entre los más comunes para estas fechas, son los robos, hurtos y estafas, además indicó la disposición las 24 horas del día para la recepción de denuncias.

Así lo resaltó Daniel Cárdenas, jefe de esta dirección en la provincia, quien agregó que la Policía busca prevenir cualquier hecho por lo que recomendó que al salir de casa de revise bien puertas y ventanas, en caso que se tenga sistema de videovigilancia también verificar que funcionen óptimamente y avisar a un vecino de confianza que pueda estar atentos.
Además, dijo que, en las zonas de carnaval, las personas deben evitar llevar grandes cantidades de dinero, celulares siempre resguardados, no usar los autos como caja fuerte y no dejarlos en cualquier lugar, y sobre todo, verificar los alrededores y dar aviso en caso de observar sujetos extraños.
El mayor explicó que en cuanto a las estafas, aunque no han tenido por el momento denuncias, siempre se dan con casas de alquiler, son muy recurrentes, y advirtió a los ganaderos mantener sus animales vigilados pues también los malhechores aprovechan estos días para sustraer reces.
El jefe de la dirección de investigación judicial fue enfático en que lo que menos desean son cifras que reportar de hechos delictivos al finalizar estas fiestas, y recordó a las personas que el primer responsable de su seguridad sigue siendo cada uno al ser precavidos.




