Unos 22 campistas miembros de una iglesia evangélica, fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos luego de que quedaran atrapados en una isleta en el área de río Grande de Penonomé, cuando el rio comenzó a crecer rápidamente.
Según un reporte del Cuerpo de Bomberos se trató de una actividad que reunió a cerca de mil 400 personas en un campamento realizado durante los días de carnaval pero, no se cumplieron con los mecanismo de evaluación previa tomando en cuenta que se trata de una zona peligrosa y de que el rio ya había estado creciendo días anteriores e inundado zonas cercanas.

Margarita Ducreaux, comandante jefe del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Coclé, indicó que el personal tuvo que movilizarse al área donde unas 50 personas habían quedado atrapadas por la fuerte corriente del rio, teniendo que al momento de la llegada rescatar a 22 de ellos, que aún permanecían en la isleta.
Indicó que afortunadamente se pudo hacer la evacuación de las personas a zona segura sin mayores contratiempos no obstante hizo el llamado a la población ya que existen avisos de prevención por el cambiante estado del tiempo y llevar a cabo acciones en ríos, playas, senderos y zonas de riesgo no está recomendado y de hacerse debe ser con las debidas medidas de prevención.

Voceros de la iglesia evangélica aseguraron que la situación fue controlada de inmediato y afortunadamente no se dieron hechos que lamentar, que no es la primera vez que se ubican en este sitio ya que llevan años realizando este campamento en el que sí se toman las medidas de prevención y de hecho cuentan entre sus miembros con profesionales de estamentos de seguridad y rescate.
Ducreaux mencionó que actualmente e mantiene una inestabilidad climática por lo que no se recomiendan actividades en playas y ríos y de igual forma existe un aviso de prevención por la acción de un frente frio que genera efectos en el área del Caribe panameño y zonas montañosas de la provincia de Coclé.



