Categorías
Noticias

Encuentran mujer semienterrada en Río de Nanzal Abajo en Penonomé

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

 

El cadáver de una mujer de generales hasta ahora desconocidas, fue encontrado semienterrado, a orillas de un río en la comunidad de Nanzal Abajo, corregimiento de Pajonal, distrito de Penonomé, el cuerpo fue descubierto la tarde del domingo por residentes de la comunidad, a quienes les llamó la atención los malos olores y la presencia de gallinazos.

Según un vecino del área, se acercaron al río y vieron las piernas de una mujer que estaba enterrada por lo que dieron aviso a la policía, que de inmediato acudió al área y a eso de las once de la noche culminaron el levantamiento del cadáver.

Heráclides Sucre Batista, fiscala superior del Segundo Distrito Judicial, señaló que ayer el médico forense haría la necropsia del cadáver para determinar las causas de la muerte de la muerte, si presentaba alguna herida, la edad aproximada o el tiempo de estar enterrada.

Indicó que  lo único cierto hasta el momento es que era un cuerpo de sexo femenino, ubicado en un lugar de difícil acceso en donde los vehículos no tienen acceso y solo se puede llegar caminando.

Señaló que se han hecho coordinaciones con la DIJ para verificar si se tienen reportes de mujeres desaparecidas, tanto para el área de Penonomé como áreas cercanas o de todo el país, ayer mismo las autoridades realizaron nuevas inspecciones en el área para encontrar indicios del caso.

Para los residentes de la comunidad, llegar al área no es fácil por lo que consideran que la mujer pudo haber sido llevada viva al sitio y asesinada en el lugar y luego enterrada, porque no es fácil llegar en auto y cargar con un cadáver para enterrarlo en el sitio que es turístico y muy visitado en época seca.

%d bloggers like this: