EDILSA GONZALEZ ROCA
COCLÉ.
Mejoras en escuelas y comedores escolares, construcción de carreteras habilitación de puestos y centros de salud, una estación policía y becas universitarias fueron parte de los compromisos adquiridos por el Presidente Laurentino Nito Cortizo en su primera Reunión de Trabajo Comunitaria, realizado en el corregimiento de Toabré, distrito de Penonomé.
La gira del Presidente inició a eso de las diez de la mañana en el Centro Educativo Mercedes Bustamente de Toabré, en donde fue recibido por niños, docentes y padres de familia que le mostraron las necesidades de la escuela, ubicada en las montañas de Penonomé.
En esta comunidad visitó el centro de salud que requiere ampliación y también estuvo en las instalaciones del Centro Materno Infantil de Tambo, obra ésta que lleva más de seis años de retraso y donde comprometió a la empresa encargada terminarlo como una prioridad, no obstante se dijo que misma tardará más de un año que contempla el contrato porque requiere la instalación de una línea trifásica de electricidad.
Posteriormente el mandatario se reunió en la Casa Comunal de Tambo con los residentes y líderes comunitarios y directores de las escuelas que le plantearon las necesidades de cada sector, siendo la mayoría enmarcada en temas de salud, educación, carreteras y agua potable.
Entre los compromisos aprobados por el presidente en esta primera reunión de trabajo comunitario en Toabré, están la construcción de siete tramos de carreteras, el estudio de varios proyectos de electrificación, la habilitación de varios puestos de salud con su respectivo personal que sea de las propias comunidades de Toabré.
Además aprobó la construcción de dos canchas multiusos, un puesto de Policía en Tambo, mejoras en comedores de dos escuelas, tanque de reserva de agua, el techo de la cancha de la escuela de Mercedes Bustamante entre otros proyectos de agua, becas y viviendas.
Además entregó más de cien becas escolares y se comprometió a becar a los estudiantes de áreas apartadas que quieran ir a la universidad, y a darle curso a otras solicitudes de las cuales el gobernador, la junta técnica y los ministros deberán darle seguimiento.