Categorías
Noticias

Ex funcionarios del Municipio de Penonomé reclaman su plata.

EDILSA GONZALEZ ROCA
COCLÉ.

Al menos unos 25 ex funcionarios del Municipio de Penonomé, que fueron destituidos por la actual alcaldesa Paula González, están desesperados pues tras casi dos meses de haber sido cesados de sus puestos de trabajo no les han pagado las prestaciones a las cuales tienen derecho.

Un grupo representativo de estos funcionarios se presentó este miércoles ante el pleno del Concejo Municipal en donde exigieron el pago de sus vacaciones, que es lo que aún les adeudan, pues para el pago de salarios y decimos tuvieron que esperar un mes y medio aproximadamente.

Humberto Trujillo, vocero de los ex funcionarios detalló a los concejales que muchos de ellos son cabezas de familia y están ahora sin empleo por lo que requieren con urgencia que se les pague todo los que les adeudan.
Pidieron además a la alcaldesa celeridad con las certificaciones para reclamar los ahorros depositados en el Siacap, que es otro dinero que están necesitando para hacer frente a sus compromisos y ha tardado demasiado en cumplir ese trámite que antes solo se hacía en tres días.

Tras la queja hecha pública por los funcionarios la alcaldesa señaló que a todos los destituidos se les va a pagar, solo que tienen que esperar a que el municipio cuente con la partida para ese fin, pues el renglón de pago de vacaciones fue agotado por el anterior alcalde y su tesorera que se pagaron entre ellos más de 20 mil dólares en vacaciones.

Ante la situación el tema fue bajado a las comisiones de Asuntos Administrativos y de Hacienda para que se verifique si existen recursos en el municipio con el que hacerle frente a los pagos de los ex funcionarios, se propuso la posibilidad un crédito extraordinario.

Ángel Meneses, presidente de la Comisión de Hacienda manifestó que si bien hay que hacerle justicia a los funcionarios destituidos, se ha pedido al tesorero que presente el balance de las recaudaciones y ver si existe la posibilidad de aceptar la propuesta de un crédito extraordinario previa aprobación de la Contraloría.

Los Funcionarios dijeron darán plazo hasta el martes 10 de septiembre que se reúnen las comisiones para buscar una solución, sin embrago no están dispuestos a esperar mucho tiempo, pues si se tomó la decisión de destituirlos se debió prever antes hacerle frente a los pagos que esas destituciones acarrearían al municipio

%d bloggers like this: