Categorías
Noticias

Trece escuelas de Coclé son galardonadas por sus aportes ambientales

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Un total de 13 centros educativos de la provincia de Coclé fueron galardonadas por el Ministerio de Ambiente por su trabajo en pro de la educación y promoción del cuidado ambiental.

Los docentes coordinadores y sus directores recibieron la bandera ecológica, que cada año entre Mí Ambiente para los que han cumplido con los requisitos del programa de Cultura Ambiental.

Eladio Martínez Castillo, director del IPT de El Copé, indicó que el Programa Bandera Ecologica cuenta con tres aspectos importantes destinados a la educación ambiental, gestión de riesgos, limpieza y uso razonable del agua, temas en las que están trabajando con estudiantes, padres de familia y docentes.

Por su parte Iván Quintero, de la Escuela Sebastián de El Caño de Natá, el programa ha sido de vital importancia para convertirse en una escuela modela de excelencia en donde da gusto estar, pues trabajan coordinadamente para educar a los niños en torno a disposición y reciclaje de la basura, señalizar la escuela y saber cómo reaccionar ante riesgos ambientales y mantener el perímetro y jardines limpios y bonitos.

Dolores Hudson, educadora de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente, dijo que la idea de este programa es abanderar la educación ambiental como un proceso permanente de aprendizaje y en este caso 13 escuelas de la provincia han sido reconocidas y de ellas siste tienen el máximo reconocimiento de 5 estrellas.

Indicó que durante el año a todas las escuelas se les da seguimiento a las buenas prácticas ambientales, se les evalúa el trabajo y de acuerdo a sus avances se les galardona, en total en el país 97 centros educativos pertenecen al programa detalló Hudson.

Los centros educativos que obtuvieron su reconocimiento fueron La Mata, Perecabecito, Pablo Alzamora, Las Pléyades, IPT El Copé, La Venta, Sebastián Sucre, Sofía Quirós, San Juanito, Feliciano Pinzón, Calabazo 2, Llano Grande y El Barrigón.

Carmen Aparicio, directora nacional de Educación Ambiental del Meduca, dijo que el sueño es que todas las escuelas del país participen de este programa que crea personas con conciencia ambiental, en la actualidad 97 participan.

Agregó que este es un esfuerzo articulado entre varias instituciones como Sinaproc, el Minsa, Meduca y Miambiente, además de las comunidades educativas de las escuelas, en donde se está haciendo énfasis en la gestión de riesgos ambientales que es un tema que todas las comunidades necesitan saber.

%d bloggers like this: