EDILSA GONZÁLEZ ROCA
COCLÉ.
Detenido por seis meses quedó Maickel Santiago Rojas Quiroz de 34 años, conductor del bus accidentado el pasado viernes en donde una mujer embarazada de 28 años falleció producto de un violento choque en Antón.
Rojas Quiroz fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones agravadas durante una audiencia de garantías realizada la tarde de este lunes en el SPA de Llano Marín de Penonomé.
El Ministerio Público solicitó la detención provisional del imputado al considerar que el conductor le faltó pericia y su imprudencia al no pensar en la responsabilidad que le asiste al transportar personas causaron este accidente en donde lamentablemente una madre embarazada perdió la vida junto a su producto y otras tres personas resultaron con lesiones severas.
Residentes de Las Guías y de la comunidad de El Jobo donde vivía la joven fallecida que dejó tres niños huérfanos de madre, manifestaron su molestia por la forma desordenada como transitan los buses de transporte de esta ruta que a pesar de las advertencias y las quejas ciudadanas hacen caso omiso a su responsabilidad.
Francisco Chirú residente de El Jobo de Río Hato, dijo que este accidente se dio por el desorden con que andan estos buseros que no respetan a nadie y viven peleándose los pasajeros y a exceso de velocidad por todas las vía por lo que pidió a la ATTT ponerle alto a esta situación.