Categorías
Noticias

Comunidades de difícil acceso reciben capacitación para atender emergencias.  

LAURENT RODRÍGUEZ

ESTUDIANTE DE PERIODISMO

Moradores de áreas de difícil acceso en la provincia de Coclé han sido capacitados en temas de primeros auxilios, gestión de riesgo, organización comunitaria y sistema de alerta temprana, por parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

Manuel Gómez director regional del SINAPROC manifestó que con esta capacitación ayudarán a las comunidades a actuar de forma rápida, y se contarán con personas con conocimiento ante una situación de emergencia, tomando en cuenta que son áreas distantes de las instituciones

Desde julio hacia octubre aproximadamente se han capacitado unas mil 230 personas. A los nuevo brigadistas se les entregaron certificados de participación y chalecos por haber realizado los cursos de entrenamiento.

Ángel Mendoza, de la comunidad de Villa del Carmen, fue uno de los que recibió la juramentación por parte del SINAPROC, él indicó que con esta capacitación serán un ejemplo para otras comunidades, ya que podrán salvar vidas.

Las comunidades beneficiadas con esta capacitación fueron Cascajal, Ranchería, Molejón, Sabaneta, San Antonio, Villa del Carmen y Llano Grande, y se espera que ante el éxito logrado, más comunidades sean beneficiadas por parte de la
alianza entre la empresa privada y Gobernación y SINAPROC.

La juramentación de esta brigada se llevó a cabo en el Cidete del Centro Regional Universitario de Coclé que también contó con la presencia del vicegobernador Isaac Quirós y la empresa Minera Panamá.

%d bloggers like this: