Categorías
Noticias

Inicia temporada alta de vuelos chárter a Río Hato

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Con la llegada de unos 400 turistas procedentes de Canadá, inició la temporada alta de vuelos Chárter al Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez de Río Hato, generando así un incremento positivo al turismo de esta región.

Se espera que con inicio de la temporada alta arriben a las costas de Río Hato unos 32 mil pasajeros entre los meses de noviembre de 2019 y abril de 2020, cuando mayor cantidad de visitantes llegan al país producto de la temporada fría en los países del norte.

Las aerolíneas canadienses Air Transat y Sunwing Airlines que realiza vuelos chárter a Río Hato cada año aumentan sus operaciones entre los meses de noviembre y abril, entre Canadá y Río Hato, realizando unas 170 operaciones, lo que representa un aproximado de movimiento de pasajeros de unas 32 mil personas, dijo Rosa Muñoz gerente de Aeropuertos Regionales de Tocúmen S.A.

Agregó la funcionaria que el compromiso del gobierno a través de los gabinetes de logística y turismo es lograr establecer una hoja de ruta para potencializar las capacidades en materia de turismo en todo el país especialmente en la provincia de Coclé.

Indicó que la estrategia está enfocada en captar al mayor número de visitantes y coordinar con el sector privado las actividades de mayor impacto para generar empleos y activar la economía. El aeropuerto de Río Hato movilizó entre enero y julio de 2019 más de 43 mil pasajeros.

%d bloggers like this: