Categorías
Noticias

MIDES organiza Primer Festival Folclórico y Gastronómico del Adulto Mayor.

LAURENT RODRIGUEZ

Estudiante de Periodismo

Con la participación de 250 adultos mayores se llevó a cabo el Primer Festival Folclórico y Gastronómico,
donde diez de los participantes compitieron por exponer el mejor platillo de comida típica regional.

Elcira Palacios directora del MIDES en Coclé dijo que la idea es motivar e incentivara los adultos mayores a que se integren a la sociedad y puedan compartir con otros adultos, sus conocimientos y experiencias y este caso sus habilidades en la cocina.

“Este evento también tenía como fin que los beneficiarios de los programas, Ángel Guardián, Redes de Oportunidades y 120 a los 65, participaran en esta actividad, ya que para el Mides es importante que los adultos estén activos en este tipo de eventos y también en sus atenciones médicas”, señaló la jefe regional de la entidad.

Elidania Mudarra, trabajadora social del Mides, manifestó que la actividad buscaba resaltar ese valor importante que tienen los adultos mayores para la familia y sociedad, ya que con su experiencia y compañía aprendemos mucho.

Entre los deliciosos platos expuesto estuvieron, el arroz con pollo y ensalada pindín, la yuca con gallina guisada, pescado con plátano y cacao, saús, chicha de maíz, mono en bijao y el
platillo ganador pescado al curri, que fue presentado por la Señora Ambrosia
Morán del corregimiento de Cañaveral.

La orquesta de la Policía Nacional fue la encargada de amenizar este festival en donde deleitaron a los presentes con sus diferentes éxitos musicales, el evento también contó con el apoyo de otras instituciones públicas y empresas privadas.

El Festival se llevó a cabo en el parque 8 de Diciembre el jueves 21 de noviembre desde la 9:00 de la mañana donde buscaron resaltar el arte culinario que existe en el distrito de Penonomé, todo organizado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

%d bloggers like this: