Categorías
Noticias

Niños de jardín de la infancia participan de desfile navideño

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Más de 300 niños de pre kínder y kínder de las escuelas primarias de los distritos de Penonomé, Antón y La Pintada participaron de un colorido desfile navideño con el que prácticamente despiden el presente año lectivo, la actividad se desarrolló este miércoles en la ciudad de Penonomé.

Muchos Josés, y Marías, con su
niño Jesús, duendes, ángeles, arbolitos, Santa Claus grandes y pequeños, globos, y mensajes de paz, amor y felicidad fueron parte de este bonito desfile en que tanto padres como niños se divirtieron mucho cantando villancicos.

Zoraida Yangüez, directora nacional de Educación Inicial de Meduca señaló que al iniciarse la temporada navideña que anuncia el Nacimiento del Niño Jesús, se organizó con las escuelas de la provincia que los niños de 4 y 5 años participaran como una manera de llamar sus atención a esta memorable fecha.

Ana Laurin, docente de la escuela Clelia F de martínez, detalló que la idea es que los niños y niñas de pre jardin y jardin valoren el verdadero sentido de la Navidad y para ellos los docentes de cada escuela enseñan a los niños esos valores, además de cantos de villancicos y actividades relacionadas.

Indicó que se realizaron dos
desfiles uno para los distritos de Aguadulce, Olá y Natá y otro para Penonomé,
La Pintada y Antón en donde más de 30 centros educativos y alrededor de 500
niños participaron de este bonito evento.

Padres, maestros y niños
disfrutaron de este evento que acerca la comunidad educativa y que proyecta a
los niños de educación inicial a través de diferentes actividades sociales
hacia la comunidad y que se va que no están solo entre cuatro paredes.

%d bloggers like this: