Categorías
Noticias

Quemarán al Sech en Penonomé

EDILSA GONZALEZ ROCA
COCLÉ.

La tradición de los muñecos del judas o del año viejo es una costumbre que también mantienen muchas familias del interior del país y la provincia de Coclé no está fuera de eso, hay muchas familias que dedican buena parte de sus ratos libres para hacer su muñeco.

Tal es el caso de la familia Tam Berrocal en la ciudad de Penonomé, específicamente en el sector de Pueblo Nuevo en donde cada año reciben más y más visitantes para tomarse fotos con sus tradicionales muñecos de año viejo.

Según nos contó Agustín Tam, el de este año ha llamado mucho la atención y es que se trata nada más y nada menos que de uno de los cantantes panameños de genero urbano más famoso de la actualidad y quien estuvo compitiendo por un Grammy, el gran Sech.

Y es que tienen que verlo, porque el muñeco les quedó igualito, al Sech de hecho les tomó más de 20 días fabricarlo entre todos los miembros de la familia, conseguir la ropa, los lentes, hacer su rostro y el cabello fue una tarea tremenda, pues todos opinaban y si a alguno no le gustaba algo, había que echar todo atrás.

Asegura Tam que al final lograron el cometido porque al igual que el año pasado con su Rosa Montezuma, este año el Sech, ha sido toda una diversión para le gente que pasa y lo ve, y se bajan a tomarle y tomarse fotos e incluso les han pedido que le pongan bocina con la música del Sech.

Pero al igual que los Tam Berrocal, hay otras familias que también tienen mucho talento y se esmeran en la confección de sus muñecos por El Encanto nos encontramos con el Guasón y en la vía a La Pintada con una pareja singular de un minero con su curvilínea acompañante que quieren ver si los dejan ir a bailar en la amanecida de Samy y Sandra Sandoval, muy coquetos todos.

%d bloggers like this: