Categorías
Noticias

Autoridades penonomeñas sin ponerse de acuerdo.

Siguen las pugnas entre los representantes del distrito de Penonomé y la alcaldesa en las sesiones del Concejo Municipal de esta ciudad. Y es que a pesar de haber transcurrido más de seis meses desde la primera sesión, las polémicas no se detienen.

La nueva discusión surge en torno a la aprobación del presupuesto municipal para el año 2020.
En la última sesión del Concejo, la alcaldesa Paula González señaló directamente al presidente de esta cámara edilicia, Juan Meléndez, como el responsable de que en Gaceta Oficial se hayan rechazado dos decretos aprobados por los concejales.

Se trata de la modificación de presupuesto municipal del 2019 y el Organigrama del Municipio de Penonomé acuerdos rechazados por la Gaceta Oficial, y que fueron aprobados por urgencia notoria, y que en su momento fueron cuestionados por algunos representantes por no haber sido ampliamente discutidos

Juan Meléndez, calificó tales señalamientos como calumnia y le respondió a la alcaldesa que si en Gaceta Oficial rechazaron ambos Acuerdos municipales, fue por pasos importantes que se saltó la administración de González.

Meléndez sostuvo además que esto no debe afectar en nada al pueblo penonomeño, ya que hay un presupuesto del 2019 con el que se puede trabajar mientras dure la aprobación del presupuesto del 2020 cuya discusión iniciará el próximo lunes 13 de enero.

Las diatribas provocaron que varios representantes de corregimientos, entre ellos Carlos Jaén del corregimiento de El Coco, pidieran ponerse a trabajar y dejar de debatir en quién tiene la razón y quién no, concluyendo en que deben estar más unidos para conseguir mejores días para sus corregimientos.

Según la norma la discusión de un nuevo presupuesto debió iniciarse el 15 de noviembre del año anterior a su ejecución pero el mismo no fue presentado a tiempo. Otra de las circunstancias que impedieron la discusión del presupuesto del 2020 fue la ausencia de la mayoría de los representantes en algunas sesiones del Consejo Municipal el pasado mes de diciembre.

Según los datos dados a conocer por la alcalde Paula González, para el año 2020 hay un presupuesto de casi siete millones de dólares, gracias a los remanentes de descentralización de los años 2017 y 2018, sin embargo el presidente del Consejo Juan Meléndez, dijo que esto es un estimado ya que no se ha discutido para hacerlo oficial.

%d bloggers like this: