EDILSA GONZÁLEZ ROCA
COCLÉ.
Con motivo de la celebración, este 1 de Diciembre del Día del Maestro, el Concejo Municipal de Penonomé, realizó un acto en el que reconoció la trayectoria de dos distinguidos educadores del distrito, en un acto realizado en el salón de sesiones de esta cámara edilicia.
Este año le correspondió el honor al Profesor Raúl Guerrero, oriundo del corregimiento de El Coco ser distinguido con la Medalla Profesor Heraclio Quirós, por su trayectoria como docente y sus aportes a la educación del distrito.

La “Medalla Profesor Heraclio Quirós” fue creada mediante acuerdo municipal, con el objetivo de reconocer los aportes del profesor Quirós a la educación penonomeña y para que sea recordado y reconocido por las futuras generaciones a través de este reconocimiento que cada año otorga el Concejo Municipal a los maestros del distrito a través de una convocatoria pública en la que participan educadores de los diez corregimientos y una comisión especial elige al ganador.
Ángel Meneses, presidente del Concejo Municipal de Penonomé, manifestó que como autoridades del distrito se sienten honrados de poder reconocer el trabajo que cada día, calladamente realizan los maestros en distintos escenarios y en condiciones a veces muy difíciles en áreas apartadas para educar a la población penonomeña.
Por su parte el docente homenajeado, Raúl Guerrero, agradeció el reconocimiento señalando que su trabajo lo hace con amor, pues descubrió desde muy niño en su escuelita de El Coco el deseo de ser maestro, al escuchar de sus maestras esas explicaciones que lo llevaban a viajar e imaginar el mundo.

Recordó sus inicios en la Escuela de San Pedro, en 1988 cuando vio por fin cristalizado sus sueños de ser docente después de mucho aplicar en el Ministerio de Educación, también fue docente de la Escuela de Sofre y en la Simeón Conte, siempre se decantó por la educación de los niños.
Durante el acto también se hizo reconocimiento a la docente Betzy Villarreal, de la comunidad de Las Guabas, corregimiento de Coclé, quien también recibió un presente por su ardua labor como educadora.



