Presidente realiza gira comunitaria en Coclé

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Proyectos y ayudas sociales por el orden de los once millones de dólares, fueron entregados por el presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen, durante su Gira de Trabajo Comunitario realizada este viernes en la provincia de Coclé.

La visita del mandatario inició cercano al mediodía en la comunidad de El Valle de Antón en donde se entregó la planta potabilizadora a un costo de 1.5 millones de dólares, verificó la remodelación del Centro Materno Infantil que presenta un 70% de avance y entregó la orden de proceder para la construcción de calles de El Valle a costo de 8.5 millones de dólares.

En este lugar el presidente manifestó su satisfacción por el trabajo en equipo que se ha realizado en estos 24 meses de pandemia, agradeció el apoyo de la comunidad y de los periodistas y medios de comunicación e instó a seguir adelante en este duro trabajo porque todavía hay mucho por hacer.

Indicó que para el próximo lunes un 80% de las escuelas estarán listas, y de las 3 mil 102 escuelas que existen en el país hay 2 mil 1420 que ya están listas, 180 en atención para el 11 de marzo 2 mil 652 y el 18 de marzo un poco más para tenerlas adecuadas para dar clases, por lo que hizo el llamado a los padres y maestros a iniciar con alegría y ánimo este nuevo año escolar.

El presidente de la república continuó su gira hacia el distrito de Olá en donde inauguró las remodelaciones de la Escuela Ernesto Osorio en el corregimiento de La Pava y posteriormente en Aguadulce se hizo entrega de 50 sementales a pequeños productores pecuarios.

En las instalaciones del colegio Rodolfo Chiari de Aguadulce en donde se hizo entrega de más de cien beneficios de programas apoyo a familias y organizaciones comunitarias de 16 instituciones de gobierno por un monto superior a los dos millones de dólares.

Tags

Compartelo en:

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios