EDILSA GONZALEZ ROCA
COCLÉ.
Molestos se encuentran los padres de familia de la comunidad de Cuteva en el corregimiento de Llano Norte, distrito de La Pintada, esto debido a que no podrán enviar a sus hijos a clases este lunes porque la empresa que la construye se había comprometido a mejorar las aulas temporales para el inicio del año escolar y no lo hizo.
Desde hace un mes los padres de familia de la comunidad se habían manifestado para exigirle al Meduca les diera respuesta en cuanto a la continuidad del proyecto que llevaba años paralizado lo que afectaría el inicio del año escolar.

Ante la queja de los padres de familia la dirección regional del Ministerio de Educación acudió a la comunidad y se reunieron con la compañía CDA, para buscar alternativas y se pactó la habilitación de tres aulas temporales para el inicio del año escolar.
Manuel Rodríguez, vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela de Cuteva, manifestó que ya el maestro les ha informado que aunque él asistirá a su puesto de trabajo su no se han adecuado las aulas temporales no podrá atender a los estudiantes.

Indicó que tras la reunión la empresa activó unos trabajadores, pero hace 22 días se suspendieron nuevamente los trabajos y no han vuelto, al parecer la empresa no ha pagado a los trabajadores.
Rodríguez, hizo un llamado al Ministerio de Educación para que acudan a verificar el no cumplimiento del compromiso de la empresa y si es que depende que la entidad le pague a la empresa pues que lo hagan, porque al final los afectados serán los estudiantes los afectados.