EDILSA GONZÁLEZ ROCA
COCLÉ.
Preocupados se encuentran los residentes de la comunidad de Mosquitero en el corregimiento de Pajonal de Penonomé, esto porque el vado que comunica la comunidad con el resto del distrito colapsó hace varios meses y a pesar de que han solicitado ayuda no les han dado respuesta.
Según los residentes de la comunidad cada vez que llueve y se acrecienta el río Mosquitero los niños de la escuela tienen que esperar a que baje el caudal para poder pasar a veces quitándose los zapatos y mojando su uniforme por lo que piden ayuda urgente antes de que ocurra una situación que lamentar.

Se conoció que se trata de dos vados que ya han sido solicitados al Ministerio de Obras Públicas que incluso hizo las inspecciones y se dijo que había cierto material para iniciar la obra.
Los afectados piden que se busque una solución puesto que es un peligro constante el tener que cruzar ese paso del río y especialmente ahora que las lluvias han aumentado.
Consultado al respecto, el director del MOP, Edwin Gómez indicó que en estos casos lo más factible es que la propia comunidad se organice y acuerde con la entidad el trabajo mutuo y el aporte de algunos materiales con los que el ministerio por ahora no cuenta como lo es el hierro.
Dijo que así están trabajando con muchas comunidades y se programan en el tiempo para realizar los trabajos en los que la mayoría de las veces el MOP aporta hasta un 75% de lo requerido para levantar este tipo de infraestructuras.



