Vendaval afecta residentes de El Silencio en Río Indio de Penonomé

EDILSA GONZÁLEZ ROCA
COCLÉ.

Al menos dos viviendas sin techo y la escuela y la cocina de la iglesia católica con daños de consideración fue el resultado del mal tiempo que azotó la comunidad de El Silencio en el corregimiento de Río Indio al norte del distrito de Penonomé.


La lluvia que vino acompañada de un fuerte viento, se registró en horas de la tarde del martes 30 de agosto, arrancando en su totalidad el techo de dos viviendas, el techo de la cocina de la iglesia y levantó también parte del techo de la escuela de Altos del Silencio.


Katherin Fuentes, docente de la escuela multigrado indicó que en el caso del plantel que es tipo rancho, se afectó parte del techo de algunos salones, el aula máxima, el comedor y el dormitorio de los docentes por lo que se tuvo que suspender las clases este miércoles para evitar algún accidente o riesgo para los niños.


El vendaval también tiró al suelo varios árboles y dañó algunos cultivos por lo que los residentes de la comunidad solicitan a las autoridades de la provincia de Coclé que acudan al sitio para que brinden ayuda pronto a las dos familias que se han quedado sin hogar.


Según información de los residentes ya dieron aviso al Sistema Nacional de Protección Civil y también se dio aviso a las autoridades del Ministerio de Educación, por lo que esperan que este jueves lleguen a la comunidad para atender sus necesidades producto de las afectaciones del mal tiempo.


La comunidad de El Silencio está ubicada aproximadamente a una hora y media en transporte hasta Las Marías y de allí una hora a pie en camino de tierra en donde por ahora no llegan los autos debido al mal estado del camino.

Tags

Compartelo en:

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios