EDILSA GONZÁLEZ ROCA
Hasta el próximo 5 de enero del año 2023 es la fecha límite para que los panameños puedan actualizar su cambio de residencia, esto según del Plan General Electoral que tiene el Tribunal electoral, ese día se cierra el padrón preliminar y no habrá más posibilidades de hacer cambios.
Así lo dio a conocer, Jorge Palm Asesor Legal del Tribunal Electoral (TE) en la provincia de Coclé quien indicó que cumplida la fecha, se procede entonces la actualización de datos y publicación del padrón electoral preliminar el 21 de enero, para posteriormente pasar al periodo de impugnaciones.
Roxana navas del Departamento de Capacitaciones del TE, indicó que las personas que aún no ha actualizado sus lugar de residencia para poder votar cerca al lugar donde viven en mayo 2024, pueden verificarse a través de las páginas web habilitadas por el Tribunal Electoral o acudiendo personalmente a las oficinas regionales de la entidad.
El 5 de enero también es la fecha límite para que todos los menores de edad que cumplen 18 años hasta el 5 de mayo de 2024 puedan hacer sus trámites de solicitud de cédula y puedan ser incluidos en el padrón electoral y de esta manera participar en el proceso electoral el 5 de mayo 2024.
El Tribunal Electoral, regional de Coclé se mantiene realizando giras de actualización, orientación y creación de centros en distintas comunidades de la provincia de Coclé, principalmente en aquellas cuyos corregimientos han sido divididos para formar nuevos corregimientos para las elecciones del 2024.


