PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA RUBEN DARIO CARLES SIGUEN PRESIONANDO PARA QUE CULMINEN OBRAS EN EL PLANTEL

DARÍO FERNÁNDEZ ALZAMORA

Como si se tratara de una medicina ante la falta de acción oportuna por parte del Gobierno Nacional, distintos grupos organizados no encuentran otra manera de llamar la atención que no sea la de cerrar alguna vía importante del país incluyendo la carretera panamericana, siendo la misma una vía internacional.


En ese sentido, este viernes 19 de mayo, los padres de familia y docentes de la Escuela Bilingüe Rubén Darío Carles, ubicada en Chigoré, corregimiento de Penonomé, protagonizaron un cierre de la interamericana por más de una hora, en donde volvieron a exigir al Ministerio de Educación la culminación de unos trabajos que se desarrollan en el plantel desde hace siete años y que todavía no han sido terminados por la empresa Consorcios de Coclé S.A.


Para SONIA MORALES, representante de la asociación de padres de familia del plantel, la empresa retomó los trabajos recientemente, pero los materiales que se utilizan no son los adecuados pues han detectado que no tienen la mejor calidad, por tal motivo ellos piden al MEDUCA que busque otra compañía para que termine la obra porque como asociación no quieren a la actual.


Indicó que en manifestaciones anteriores y posterior reunión con las autoridades, a la empresa se le dio de plazo 15 días para que terminaran esos trabajos, pero estos marchan muy lentos, y remarcó que hay temas con los que no se han cumplido, lo que es preocupante para ellos.


Dijo que tampoco se ha visto a nadie del departamento de inspección del MEDUCA, para que determinen que todo lo que se está construyendo esté dentro de los parámetros y que no vaya a existir ningún error en la obra.
Otra madre de familia quien pidió reserva de su nombre, sostuvo que los niños no tienen recreo porque hay muchos materiales regados con los que podrían lastimarse y tienen que permanecer dentro de sus salones en ese periodo, por lo que hay niños en esa escuela que no saben lo que es salir de sus aulas a jugar en el recreo.


Los manifestantes intercalaron los paños de la carretera panamericana permitiendo el paso por 20 minutos de un sentido de la vía, y luego cambiaban al otro lado, dejando libre el que mantenían cerrado para no perjudicar tanto a terceros, además se daba paso a personas de la tercera edad, ambulancias y a quienes acudían hacia alguna cita médica.


Al lugar de la protesta llegaron unidades de la Policía Nacional encabezadas por el sub comisionado de la zona de Coclé CESAR SAMBRANO para garantizar el órden en la manifestación, y a pesar que hubo presencia de unidades del Control de Multitudes de la Policía, no fue necesario el uso de la fuerza para despejar la vía.

Tags

Compartelo en:

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios