EDILSA GONZÁLEZ ROCA
Por más de cinco horas padres de familia de la Escuela de El Barrero, corregimiento de El Robé en el distrito de Aguadulce, junto a trabajadores de la construcción cerraron la vía Panamericana en demanda de que se termine el proyecto y que los trabajadores reciban su pago a tiempo además de otras prestaciones laborales.
Y es que según explicó Mayra Aguilar, madre de familia de la escuela, este proyecto lleva seis años en construcción y todavía no se termina y se suponía que el plazo de entrega era a más tardar en julio, sin embargo el proyecto está paralizado porque no le pagan a los trabajadores.

Agregó que mientras tanto los niños están dando clases en módulos improvisados en la casa comunal, en donde el calor no se soporta, los niños se enferman, hay alergias, infecciones y otras situaciones de salud producto del hacinamiento y de la falta de condiciones apropiadas para dar clases.
Dijo que esperan respuestas del Ministerio de Educación para que entreguen pronto la obra terminada y los salones equipados, como por ejemplo el de informática y el laboratorio, además que se nombren los docentes que hacen falta para atender las asignaturas especiales.
Por su parte Reynaldo Garcés, dirigente del Suntracs, señaló que desde la semana pasada los trabajadores decidieron paralizar la obras, porque van por dos quincenas adeudadas, les descuentan el seguro y llevan varios meses sin recibir la ficha y ninguna autoridad hace nada por corregir el problema.

Aseguró que el problema es que en este proyecto hay tres empresas involucradas una que se ganó la construcción, otra subcontratada y ésta a sus vez subcontrata a otra empresa que es la que no paga a los trabajadores y el Meduca tampoco está pendiente de este tema.
Al lugar de la protesta se presentó la directora regional del Meduca, Marianela Gómez y la representante de la empresa subcontratada, quienes luego de mediar con los manifestantes acordaron firmar un acta de compromiso en la que la empresa debe pagar a los trabajadores el próximo viernes y continuar la obra.



