SINAPROC ENVÍA AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS ARECTADAS POR INUNDACIONES EN TUCUÉ. RESIDENTES PIDEN NO SER ABANDONADOS

DAMGELA DE LEÓN

Luego de las inundaciones registradas el sábado 8 de julio en la comunidad de Tucué, en donde 8 familias se vieron afectadas, el Sistema Nacional de Protección Civil realizó una entrega de ayuda humanitaria que consistió en colchones, artículos de limpieza y de cocina para intentar que los afectados puedan reponerse ante esta difícil situación.

Gran cantidad de niños y sus padres piden más ayuda

Jena Carlos Navarro, jefe de operaciones del SINAPROC en Coclé, dijo que ya se ha coordinado con otras instituciones para que se siga brindando ayuda a estas personas, además, que la misma noche de las inundaciones, se apersonaron al lugar a redactar informes de todo lo ocurrido.

Aún se aprecia en las paredes, el nivel que alcanzó el agua

Ollas, platones, alimentos, ropa y demás enseres fueron arrastrados por las fuertes corrientes de agua, producto de la crecida de una quebrada cercana tras 3 horas de intensa lluvia. Animales de corral, que servían de subsistencia, también fueron parte de las pérdidas. Son 28 personas las que integran esos hogares.

Herminio Vasquez junto a su esposa Omaira Núñez, comentaron con mucha melancolía y nerviosismo, los momentos que vivieron aquella tarde, ya que el agua los cubría hasta las rodillas y pensaron no poder salir con vida, pese a ello, ambos dan gracias a Dios por mantenerlos sanos. Ellos residente junto a 3 hijos y sus respectivas familias, y aunque han visto lluvias fuertes, nunca esperaron que la quebrada creciera con tal fuerza y rapidez.

Por su parte, Aura Muñoz, una señora de más de 70 años, explicó que al momento de la inundación se encontraba sola en su casa, y lo único que logró hacer fue cargar a su perro, salir hacia una zona más alta y ver cómo su cerca, enseres, medicamentos y despensa recién comprada, eran arrastrados por la corriente.

Aún los residentes de la comunidad se mantienen en alerta y preocupados, ya que las lluvias siguen, y la amenaza de que algo parecido vuelva a ocurrir, es latente.

Piden no ser abandonados, y que de ser posible, les apoyen a reforzar las estructuras de sus actuales hogares para poderse refugiar si algo parecido vuelve a ocurrir.

Tags

Compartelo en:

Recibe las últimas noticias posteadas aquí en MI FAVORITA para que este siemore informado

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios