EDILSA GONZÁLEZ ROCA
Decepcionados y con un sinsabor quedaron los residentes de Río Grande ante la falta de respuesta concreta por parte del Ministerio de Salud sobre una fecha de inicio de trabajos en el centro de salud de la comunidad que inició hace siete años y tiene tres años de estar paralizado.
Tal y como se había acordado los residentes de Río Grande esperaron al ministro Luis Francisco Sucre quien se había comprometido con visitarlos este lunes y darles respuesta al tema, sin embargo en sus lugar mandó el director nacional de infraestructura Carlos Candanedo quien manifestó que los problemas legales que se mantienen con la empresa no permiten una solución sencilla.

Mayra Robinson, residente de Río Grande manifestó su decepción ante la ausencia del ministro indicando que necesitan una respuesta urgente puesto que en el cuartito donde actualmente el pueblo es atendido hace seis años es inapropiado y hasta insalubre, por lo que a pesar de lo paciente que han sido, no están dispuesto a esperar mucho más.
Aquí nos han dicho más de lo mismo, el papeleo que hay para retomar la obra que tenía un presupuesto de 1.4 millones y del que ya han pagado 600 mil y nos vamos con un sinsabor porque no nos han dado una respuesta concreta dijo la residente.

Marcia Ortega otra de las residentes, dijo sentirse triste por la ausencia del ministro porque se trata de un necesidad muy grande, ya que en este centro de salud no solo se atiende Río Grande cabecera sino otras cinco comunidades y de corregimiento de El Caño de Natá, de El Potrero y de El Harino de La Pintada entre otros.
Según el director nacional de Infraestructura del Minsa, Carlos Candanedo han establecido un plan para refrendar una adenda de tiempo para retomar la obra y recibirla en términos de infraestructura en el primer bimestre del próximo año, ya que también se requiere equipamiento y recurso humano.

Indicó además que se llevará la necesidad del recurso económico a la Comisión de Presupuesto para que se asigne el dinero necesario para garantizar que una vez terminada la obra exista el respaldo para hacer frente a la cuentas.
Tras la reunión con Candanedo a la que también asistieron el director regional del Minsa, Mario Lozada y el representante de Río Grande Ángel Meneses, la comunidad acordó enviar una nota a la comisión de presupuesto solicitando el dinero para terminar el centro, no obstante no descartan otras medidas de presión si el proceso demora demasiado.



