DAMGELA DE LEÓN
Para exigir que se cumpla la Ley 11 del 12 de abril de 1982, que dicta el escalafón salarial para todos los integrantes del sector de las ciencias agropecuarias en las instituciones, funcionarios del Ministerio de Ambiente, realizaron un piqueteo a las afueras de sus oficinas en Penonomé la tarde de este jueves.
Dentro de sus peticiones se encuentra que el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, firme un Decreto que en cada quinquenio se revise la escala de los aumentos. Actualmente la escala se encuentra en un 19.89% cada año, sin embargo, les han informado que sólo se les podría conceder menos del 10%.

Manuel López, dirigente del gremio del sector de las ciencias agropecuarias, dijo que, aunque se han enviado notas a la Presidencia de la República y se han realizado reuniones con el ministro, siguen esperando respuestas.
López explicó que todo funcionario de las instituciones del país que tenga relación a la parte agropecuaria, tiene derecho a este aumento, que en el caso de MiAmbiente, corresponde a los Agro forestales, agrónomos, entre otros.
Este piqueteo fue realizado a nivel nacional y en otras oficinas públicas como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, por lo que indicaron que cerrarán vías si no logran concretar la revisión del aumento, ya que el costo de la vida se ha incrementado, por ende, ni siquiera el 19% actual consideran justo.



