DAMGELA DE LEÓN
Para sensibilizar a la población y pedirles que se unan a la lucha, integrantes del Frente Campesino contra los embalses y la minería, salieron la mañana del miércoles 20 de septiembre a realizar un volanteo en las inmediaciones del Mercado Público de Penonomé, al igual que vocearon parte de las razones por las que se oponen al proyecto de ley 1043 que contempla el contrato minero.
Califican el nuevo contrato como un atentado a la vida animal y vegetal de las zonas montañosas, al igual que a la seguridad de los residentes de las comunidades que integran los alrededores del proyecto y de todo el país, puesto que consideran que las fuentes de vida como el agua y la tierra están contaminadas.
Gabriel Lorenzo, presidente de este frente campesino, dijo que este contrato entrega el país a empresarios que lo único que quieren es explotar los recursos y engañar a los campesinos e indígenas, además de considerarlo inconsulto e ilegal.
Lorenzo dijo que no se cansarán de luchar, por lo que los grupos docentes también harán acciones similares en próximos días, ya que la Alianza Pueblo Unido, al cual todos pertenecen, sigue en pie.
Advirtieron que, de pasar a segundo debate dicho proyecto de ley en la Asamblea, cerrarán vías en todo el país.