DAMGELA DE LEÓN
Más de 200 pacientes por día es la meta que el equipo de voluntarios internacionales de la Fundación Prescribing Life, se ha planteado para atender en su jornada que realiza del 2 al 6 de octubre en Penonomé, con un equipo de especialistas en dolor crónico y atención de salud integral.
Esta fundación ha llegado a Coclé en conjunto con el Club de Leones y el Ministerio de Salud, para brindar de sus conocimientos y técnicas novedosas, a pacientes, sobre todo con dolores permanentes por diferentes causas. Así lo explicó Mario Lozada, director del MINSA en la provincia,quien agregó que la institución ha coordinado con la fundación para la recepción e inscripción de cada paciente.

Muchos de los asistentes salen con un buen pronóstico en su tratamiento para el dolor, ese es el caso de Marilys González, quien asistió desde Aguadulce por dolores de espalda y también llevó a su madre por molestias en las rodillas, y dijo sentirse satisfecha con la atención y el tratamiento.

Dalys Rodríguez, por su parte, agradeció a Dios y a los doctores por la oportunidad de ser atendida, ya que comentó, ha quedado con muchas molestias luego que un rayo la impactara, pero que ahora incluso recuperó la movilidad de parte de su cuerpo.
Adultos mayores, embarazadas y niños están teniendo la oportunidad de ser revisados en esta jornada en odontología, ultrasonidos y vacunas, que se está realizando dentro de estructuras modulares en el estadio de Miraflores, y aunque se requiere un cupo para poder participar, los organizadores han asegurado que esperan brindar atención a todo el que necesite.