GIRAS DE SALUD EN OCTUBRE ESTARÁN ENFOCADAS EN LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN LA POBLACIÓN COCLESANA

DAMGELA DE LEÓN

Para promocionar una salud integral en la población de Coclé, el ministerio de salud sigue organizando actividades para llegar a cada rincón de la provincia, por lo que ya han establecido el cronograma de esta primera semana de octubre, que intentará dar prioridad a la prevención de los tipos de cáncer que más afecta a las personas: mamas, cervicouterino y de próstata. 

En el distrito de Antón, el personal se mantendrá realizando exámenes de papanicolau en el Centro Materno Infantil el jueves y viernes. Para aguadulce, ya que ha planificado una gran feria de salud en el antiguo hospital marcos robles el viernes 6 desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Con respecto a ello, querube Díaz del departamento de promoción de la salud, explicó el objetivo de la misma que es brindar atención a la población de manera rápida y directa, además que, estarán ofreciendo papanicolau, examen manual de mamas, tacto rectal, pruebas de glucemia, pruebas confidenciales de VIH, vacunas y promoción en general. 

Para el distrito de Natá, ya se ha establecido la atención de toma de papanicolau y vacunación en general en el centro de promoción el jueves y viernes. Dentro del cronograma de vacunación, en Penonomé se mantendrán toda la semana en el Estadio de Miraflores, y en Olá, irán casa por casa cada día en diferentes sectores. 

Octubre estará cargado de actividades de promoción para la prevención del cáncer, por lo que ya se ha anunciado que, dentro de las salas de espera de cada centro de salud, se harán charlas y murales, y se distribuirán panfletos, para recordar a cada persona puede salvar su vida si detecta a tiempo la enfermedad.

Tags

Compartelo en:

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios