DARÍO FERNÁNDEZ ALZAMORA
Los moradores de Las Lomas y Pueblo Nuevo en el corregimiento de Penonomé se encuentran a la expectativa por lo que pueda suceder con las entradas a sus viviendas, debido que fueron removidas por la compañía Grupo los Tres que actualmente ejecuta el renglón número dos para la construcción de alrededor de 50 kilómetros de carretera en el distrito de Penonomé.
La angustia de los residentes de estos sectores es que se repita la experiencia de vecinos de otros lugares en donde se ejecutó el renglón uno y que estuvo a cargo de otra empresa donde la colocación de las planchas tomó más tiempo del esperado, al punto que hay quienes tuvieron que correr con los gastos para poder solucionar este problema.

Ante este escenario, Edwin Gómez, director del Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Coclé, manifestó que, en el caso de los residentes de estos lugares, la empresa que construye va a un ritmo muy acelerado para el tiempo que tienen de haber empezado con las obras, y que la respuesta que están dando para la colocación de las entradas a las casas ha sido efectivo en otros lugares.
Todo debido a que la empresa mantiene una dinámica muy rápida ya que cuenta con patios donde se están construyendo las planchas por lo que pronto se debe estar trabajando en esos puntos y reestableciendo las entradas a las casas y para ello ya se conversó con la compañía constructora para que agilice esto indicó Gómez.

Sobre Las Lomas, el funcionario indicó que, debido a temas financieros, hay calles que no pudieron ser incluidas dentro del proyecto, sin embargo, el ministerio con el plan de mantenimiento las atenderá a todas procurando que no haya empozamiento de agua en lo que tiene que ver con conformación de cunetas por lo que es importante conversar con los propietarios para que den el permiso de conformar las cunetas frente a sus casas para que circule el agua.
Gómez solicitó paciencia y comprensión a los residentes de los lugares en donde se construyen estas obras ya que a su juicio la compañía está avanzando de manera satisfactoria.