Autoridades coclesanas conmemoran el Día de los Difuntos

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Con una misa en la Catedral San Juan Bautista de Penonomé,  oficiada por el párroco Rolando Reyna,  y una romería al cementerio las autoridades municipales, el alcalde, la gobernadora, directores de instituciones conmemoraron este 2 de Noviembre el día de los Difuntos.

En esta ocasión tanto la alcaldía como el Concejo Municipal, escogieron a dos personas cuya destacada labor dejó huellas visibles en la comunidad penonomeña, en este caso en la educación pues se recordó la labor de dos ilustres educadoras, Lupe Rudy de Tejeira y Lastenia Moreno de Castillo, docentes entregadas y con una amplia trayectoria de ejemplo y dedicación a los estudiantes.

Una vez en el cementerio y luego de la bendición por parte del párroco, se hizo lectura a la trayectoria de ambas educadoras y se les entregó pergaminos de reconocimiento a sus familiares, además de la colocación de ofrendas florales en sus tumbas.

El orador de fondo de este día, fue el profesor Manuel Cárdenas, quien hizo reseña de la necesidad de luchar por preservar la paz, la libertad y la justicia social, de igual manera ponderó en el Día de los Difuntos las figuras de los hombres y mujeres y por generaciones han legado respeto, honor, y trabajo por el engrandecimiento de la patria.

El alcalde Agustín Méndez, manifestó que como cada año, el municipio en conjunto con el Concejo Municipal y demás autoridades, rinde tributo a las personas que aún habiendo dejado esta tierra iluminan con su legado el futuro de las generaciones, por eso se les hace reconocimiento póstumo.

Tags

Compartelo en:

Recibe las últimas noticias posteadas aquí en MI FAVORITA para que este siemore informado

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios