EDILSA GONZALEZ ROCA
COCLÉ.
Una amenaza contra el director, escrita en grafitis en las paredes de la escuela Simón Martínez Pérez, de la comunidad de Sofre de Penonomé mantiene preocupados a los miembros de la comunidad educativa de este plantel.
La amenaza que dice » te mataremos si sigues de director…Tus enemigos» fue escrita en la pared de unos de los salones de la parte de atrás de la escuela y que fue descubierta por el celador de la escuela que inmediato puso en conocimiento al director Antonio Vásquez que ya presentó un informe del hecho ante la Policía y el Ministerio de Educación, además hoy estará presentando la denuncia ante la fiscalía.
El docente asegura que es la primera vez en tres años que lleva de director de la escuela que ocurre algo así, según el maestro él no tiene problemas con ningún miembro de la comunidad, ni padres de familias ni estudiantes en particular, pues trata de cumplir con su trabajo.
Señaló que lo único que ocurrió en los últimos días es que producto de algunas informaciones de la comunidad se procedió a hacer revisiones a los estudiantes en las que encontraron encendedores, fósforos y celulares que están prohibidos dentro del plantel y a los cinco estudiantes que se les ubico estas cosas fueron citados junto a sus padres para tomar correctivos que no pasaron del llamado de atención verbal.
Amarilis Reyes, presidente de la Asociación de padres de la escuela Simón Martínez de Sofre, dijo que está preocupados pues una situación como está afecta no solo a la escuela sino también a la comunidad, pues es una cosa muy seria amenazar la vida de otra persona.
Hizo el llamado a los padres a ser responsables y aceptar los errores de los hijos o de cada uno en sus hogares y lejos de molestarse trabajar en hacer las correcciones para que el comportamiento de los chicos mejore.