DARÍO FERNÁNDEZ ALZAMORA
En un operativo realizado por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia en la provincia de Coclé, se logró la detección de varios tanques de gas cuyo peso no correspondía a lo regular. Otra de las anomalías detectadas en el operativo fue que muchos de los tanques tenían el sello de seguridad roto, situación que también es penalizada por la institución.
Dayan Pérez, funcionario de la entidad, dijo que en el caso de la detección de tanques por debajo de su peso ordinario, puede deberse a un error al momento de ser envasado, mientras que cuando tienen el caso del sello roto, puede que el producto ya haya sido utilizado con anterioridad, por lo que hay que ser observador a la hora de adquirirlo.
En estos casos, el agente económico tiene que ponerse en contacto con la compañía distribuidora para que le hagan el cambio del tanque si se detecta algo que esté fuera de órden.
La multa en este tipo de casos cae sobre la compañía que envasa el gas manifestó el funcionario.
En caso de detectarse alguna anomalía en ese sentido, la ACODECO pide a los consumidores que realicen las respectivas denuncias tanto al 311 o a la plataforma digital 63303333.