Categorías
Noticias

AERONAVAL DECOMISA 735 PAQUETES DE DROGA EN AGUADULCE

Damgela De León

Practicante de Periodismo

29 bultos con 735 paquetes de presuntas sustancias ilícitas, un envoltorio, 3 ciudadanos colombianos y 1 lancha rapida, fue el resultado de la intercepción de una embarcación al sur del Distrito de Aguadulce, la madrugada del lunes 16 de mayo.

Esta operación fue llevada a cabo por parte del Servicio Nacional Aeronaval, en conjunto con el Centro Regional de Operaciones Aeronavales de Panamá. El decomiso esparte de la operación ALFIL, que lleva a cabo la institución.

El ilícito se detectó por un pratuyaje de rutina, cuando los tripulantes de la lancha huyen de la presencia de las autoridades, dándose una persecución, así lo dio a conocer Ricaurter Castillo, Jefe de la cuarta zona regional aeronaval.

Tras la verificación de la lancha, se dio aviso a la Fiscalía de Drogas de Coclé, que emitió la orden del traslado de las sustancias a la estación de control de Mensabé. Los aprehendidos serán llevados ante un juez de garantías en las próximas horas. 

En lo que va del año 2022, se han realizado 49 operaciones antidrogas, dando como resultado la incautación de 40 mil 619 paquetes de sustancias ilícitas en las distintas provincias, y Coclé no es excepción.

%d bloggers like this: