DARÍO FERNÁNDEZ ALZAMORA
El equipo médico del Surgical Volunteers International que realizará una serie de operaciones quirúrgicas a menores de edad en el hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, visitó el pasado martes 27 de junio el nosocomio para conocer las condiciones de las salas de operaciones y dar algunas recomendaciones necesarias con miras a que todo esté listo para el inicio de las intervenciones en el mes de octubre.
El doctor Edward González, coordinador del comité del hospital, manifestó que la visita estuvo encabezada por el director médico de la organización, el Dr. Jamal Bullocks, quien evaluó un grupo pequeño de pacientes que están en la lista para las cirugías.

Indicó que en el recorrido se determinó que el hospital se encuentra en condiciones para seguir con los planes, ya que actualmente el Aquilino Tejeira mantiene dos salones de operaciones funcionales, con todos los estándares, equipos y personal necesario para la atención.
Manifestó que una de las adecuaciones recomendada es la habilitación de una sala de estar, donde los pacientes puedan descansar antes y después de la operación, el cual permita también la rotación del personal que brindará los cuidados a los que salgan de las operaciones, que, a pesar de ser ambulatorias, algunos pacientes tendrán que permanecer en observación por al menos 24 horas luego de ser intervenidos.
González exhortó a las personas que serán beneficiadas con estas operaciones, estar pendientes al llamado que realizará el hospital, para que puedan acudir a las evaluaciones pre operatorias, que realizará el equipo médico durante el fin de semana previo a las cirugías que serán del 2 al 6 de octubre de este 2023.



