Cambiando lágrimas de tristeza, por lágrimas de alegría, es el lema de la agrupación pro navidad del niño y el adolescente de difícil acceso en Coclé, que este año ya preparan su actividad cumbre el próximo 22 de diciembre en la comunidad de Cañazas en Lourdes de Toabré, por lo que solicitan a todos aquellos interesados en apoyarlos, ser parte del grupo de padrinos 2024.
Son ya 6 años realizando donaciones, interrumpidos solo por pandemia, por lo que un diciembre más han escogido otra comunidad apartada para llevar alegría a niños, jóvenes y padres de familia. Alexandra Chacón, miembro del grupo, explicó que cada año se escoge una comunidad para llevar alegría en diciembre, las cuales son de muy difícil acceso precisamente porque son quienes más olvidados están.

También explicó cómo pueden ayudarles, con donaciones variadas, desde alimentos secos, dulces, pastillas, juguetes, ropa de segunda mano en buen estado, o cualquier otro tipo de artículos que puedan servir. De igual forma, indicó que llegarán hasta la escuelita multigrado del sector, compartiendo con los dos docentes que laboran allí, que han colaborado para hacer la lista de los participantes.
Maricrys Ordóñez, también forma parte de esta agrupación, y dijo que, aunque tiene poco de pertenecer a la agrupación, la satisfacción por ayudar es enorme, e invitó a todo aquel que tenga la posibilidad de donarles, comunicarse con ellos, incluso para que puedan unírseles como voluntarios.
Son unos 45 niños y sus padres los que serán parte de esta actividad y se espera que pasen un momento agradable y diferente, ya que también harán diversas dinámicas. Para mayor información se les puede contactar a la cuenta de Instagram @pro_navidad_nino_adolescentes, así también llamar al número celular 69550331 o 62257817.
