Categorías
Noticias

Aprueban contratación directa para finalizar construcción de edificio del Órgano Judicial en Penonomé

Tras varios años de la suspensión de la construcción de la Unidad Judicial Regional de Penonomé por incumplimiento del contrato de la empresa Arcada S.A., el Órgano Judicial podrá contar con un edificio propio, en este distrito de la provincia de Coclé, moderno y en óptimas condiciones.

Esto luego que el Consejo de Gabinete aprobara, este martes 20 de diciembre, la solicitud de contratación directa para la ejecución de obras en el edificio de la Unidad Judicial Regional de Penonomé, que fue sustentada por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José E. Ayú Prado Canals.

La petición de la contratación directa con la empresa Aprocosa se fundamentó en que esta compañía fue contratada por Aliado Seguros para finalizar el proyecto, que la empresa Arcada S.A. no culminó, y que provocó el incumplimiento del contrato de obra N°004/2009 del 28 de septiembre de 2009, que se suscribió entre el Órgano Judicial y esta empresa, para la ejecución del proyecto “Estudio de Anteproyecto y Desarrollo de Planos, Especificaciones Técnicas y Construcción de la Unidad Regional de Penonomé”.

Por esta razón, se consideró viable que la empresa Aprocosa, contratada por la compañía aseguradora finalice el contrato, que desarrollará las actividades faltantes que harán operativa el edificio.

De esta manera, se aprovecha la economía de escala, es más manejable la supervisión y la asignación de responsabilidades.

Con el incumplimiento del contrato por parte de la empresa Arcada S.A., se recurrió a la fianza de cumplimiento con Aliado Seguros S.A., quien en calidad de subrogado fiador solicitó al Órgano Judicial, la aprobación para que la empresa Aprocosa ejecutara lo correspondiente al contrato de obra N°004/2009.

El Órgano Judicial buscó la aprobación del Consejo de Gabinete para la contratación directa, ya que supera los 3 millones de dólares.

 

NOTICIA VÍA: www.organojudicial.gob.pa

%d bloggers like this: