DARÍO FERNÁNDEZ ALZAMORA
En un operativo realizado el pasado lunes 18 de septiembre, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval, realizaron el decomiso de siete paños de red en malla de 2.5 pulgadas que eran utilizados por tres embarcaciones que se encontraban faenando frente a las costas de Juan Hombrón en el distrito de Antón.
Según indicó Anaika Mock, directora de la ARAP en la provincia de Coclé este tipo de red está prohibida para estos tiempos en los que el país mantiene vigente una veda del camarón.
Indicó que las redes que si están permitidas deben tener luz de 3.5 pulgadas y la medida se adopta para evitar que queden atrapados los camarones, ya que son los que se encuentran protegidos por la veda debido a su fase reproductiva.

Estas embarcaciones fueron retenidas por la autoridad y se les entregará a sus dueños luego del pago de la multa correspondiente y del trámite del permiso para la pesca, ya que ninguna de las tres embarcaciones contaba con ese documento.
Las multas por este tipo de faltas van desde los 100 hasta los mil balboas dependiendo del tamaño de la embarcación.
Actualmente Panamá se encuentra en el segundo periodo de la veda del camarón que se extiende del 1 de septiembre al 11 de octubre todos los años.



