DARÍO FERNÁNDEZ ALZAMORA
Los trabajos para la construcción de la nueva policlínica de Penonomé avanzan satisfactoriamente, y es que desde que se entregó la orden de proceder en el mes de enero de este año, es notable la diferencia que se aprecia de cómo estaba la estructura tras su abandono en comparación a lo que se observa hoy día con la intervención de la empresa Riga Services, contratada por la Caja de Seguro Social para culminar tan anhelada obra.
Así quedó constatado en un recorrido que realizaron miembros del Grupo Unidos por Penonomé como representante de la sociedad civil de la capital de la provincia, y en donde tuvieron la oportunidad de conocer los avances que tiene la obra hasta la fecha.

En la inspección, Isaac Melamed, coordinador del grupo, destacó que la construcción avanza a buen ritmo, lo que es motivo de mucha satisfacción, ya que Unidos por Penonomé ha estado luchando desde hace mucho tiempo para que se retomaran estos trabajos de la policlínica y en el recorrido se constató que todo va a buen paso.
Con una inversión de B/. 23,206,974.00, el Gobierno Nacional a través de la CSS, retomó la construcción de este edificio, el cual estuvo abandonado por casi 10 años, situación que provocó que algunos materiales como tuberías y los ductos de los aires acondicionados fueran reemplazados por el avanzado deterioro que presentaban.

Esta policlínica contará con los servicios de urgencias, radiología médica, departamento de laboratorio clínico, farmacia, fisioterapia, odontología, programa de salud ocupacional, electrocardiografía, medicina física, rehabilitación, cirugía general, cardiología y neumología, entre otros.
Son alrededor de 200 trabajadores en total los que mantiene trabajando este proyecto cuya culminación pudiese darse antes del tiempo estipulado tomando en consideración el ritmo de trabajo que llevan sostuvo Melamed.



