Categorías
Noticias

AZUCARERA CON PLANTA DE PRODUCCIÓN EN COCLÉ EXPORTARÁ POR PRIMERA VEZ AZÚCAR A EUROPA

DAMGELA DE LEÓN

Por primera vez una empresa panameña azucarera realizará exportaciones hacia el exterior durante este año 2023. Se trata de Azucarera Nacional S.A., que ubica su planta de producción, procesamiento y distribución en el Ingenio Azucarero Santa Rosa, ubicado en El Roble, distrito de Aguadulce, y que enviará hacia diversos países europeos azúcar. 

A través de una invitación, el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y el Director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Carlo Rognoni, visitaron las instalaciones y se reunieron con los administradores del Ingenio para intercambiar información acerca de esta industria y cómo se están preparando para los procesos de exportación.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Agropecuario indicó que a través de este recorrido por las instalaciones comprendieron el impacto real de este sector en todo el país, y que, a su vez, agradecían la intención de la Asociación de Productores Azucareros de Panamá, en invitarlos a explorar este sector. 

El Director del IMA, explicó que esta empresa es vital para ellos como institución, ya que es la principal surtidora de productos para las ferias, agro tiendas y agro distribuidoras en las comarcas, por ello, se encuentran contentos y reafirman el compromiso con las industrias agropecuarias panameñas.

Joel Sánchez, administrador del ingenio, dice sentirse feliz de poder compartir conocimientos y experiencias dentro de la industria azucarera regional junto con autoridades del gobierno. 

Con esta exportación, se espera que se incremente la producción de azúcar, y se aporte al desarrollo laboral y económico de la región, y a su vez, esperan poder enviar a muchos países, no sólo azúcar, sino también otros de sus productos. Esta empresa general más de 2 mil 500 plazas de trabajo y cuentan con 6 mil 500 hectáreas sembradas de caña para este año, que producirán 1 millón 100 mil quintales de azúcar.

%d bloggers like this: