DARÍO FERNÁNDEZ ALZAMORA
Un grupo de unos 500 productores de cebolla de Natá, en la provincia de Coclé, recibirán el pago de la venta de sus productos al Gobierno para el próximo martes 18 de octubre.
Fernando Herrera, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario en la provincia de Coclé, manifestó que son dos cooperativas que forman parte del grupo de la Asociación de productores de cebolla y otros rubros de Panamá (Aprocyrpa), a las que para el día martes se estará entregando lo que les corresponde.

Indicó que para ese día se contará con la presencia del Ministro Augusto Valderrama del MIDA, y del nuevo director del IMA, Carlo Rognoni.
Con el pago se cumple con la promesa hecha por parte de la institución a los cebolleros de pagarles en este mes de octubre manifestó el funcionario.
Los cebolleros realizaron un cierre de vías en la carretera panamericana a la altura de la ciudad de Natá, exigiéndole al Gobierno Nacional el pago por la compra de sus cosechas.