DAMGELA DE LEÓN
Unas 100 unidades del Sistema Nacional de Protección Civil serán distribuidas en las diferentes actividades del carnaval en la provincia de Coclé, entre ellos, voluntarios, rescatistas, especialistas en primeros auxilios, salvavidas y todas las especialidades, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de propios y visitantes que se dirijan a los distintos puntos de culecos, balnearios y playas.
Aproximadamente 45 salvavidas y voluntarios serán enviados a cubrir el Balneario Las Mendozas desde el viernes 17 hasta el miércoles 22, ya que se espera una gran afluencia de bañistas en este punto. A parte de los ríos, se mantendrán en la Playa Santa Clara y Playa Farallón.
Así lo dio a conocer Manuel Gómez, director del SINAPROC en Coclé, quien explica que espera que también las personas sean conscientes de su papel en la seguridad de su vida y la de su familia, ya que sólo el año 2021 pasado se registraron durante la época del verano en la provincia, unas 16 víctimas por inmersión, y en el 2022, 8 muertes.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, trasladará su personal y equipos hacia las instalaciones de Aguadulce, en donde monitorearan y coordinaran las diferentes emergencias que se registren en todo el país.
También se realizará una logística con las instalaciones de salud para la recepción de pacientes, además de que se coordinará una ambulancia desde el Hospital Aquilino Tejeira, que estará en un punto de control en las afueras de Río Hato, para ofrecer una respuesta rápida. Este punto de control prontamente será inaugurado.