DAMGELA DE LEÓN
Unos 894 plantones han sido entregados en lo que va de este año 2023 por el vivero “Sembrando Paz” del Centro Penitenciario de Aguadulce al Ministerio de Ambiente, para los proyectos de reforestación que lleva a cabo dicha institución a lo largo y ancho de la provincia de Coclé, en compromiso con el medio ambiente.
Así lo indicó Alirio Lombardo, director del centro penitenciario, quien agregó que ese programa de vivero busca también ser un mecanismo para impulsar a la resocialización de los privados de libertad, los cuales trabajan de manera diaria en la siembra y cuidado de estos plantones.

También expresó que estas personas se esfuerzan para que cada día se puedan generar más plantones para entregarlos a la lucha por el medioambiente a través de la reforestación de zonas propicias en Coclé.

Los privados de libertad que son parte de este programa requieren de una capacitación en técnicas de germinación de semillas, creación de viveros, convivencia con el medio ambiente, cultivo de diferentes tipos de plantas comestibles, maderables, frutales y ornamentales.
Dentro del penal se encuentran algunos viveros agroforestales los cuales sirven para mantener en un ambiente seguro las plantaciones.