DARÍO FERNÁNDEZ ALZAMORA
Reclamando respuestas por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la mañana de este miércoles 5 de abril, un grupo de manifestantes pertenecientes a varias comunidades de los distritos de Natá y Aguadulce cerraron la vía panamericana a la altura de la ciudad de Natá molestos porque la ATTT tomó la decisión de no permitir que los buses entren a las calles de Aguadulce a dejar pasajeros.
Al lugar de la protesta llegó el director nacional de la Autoridad de Tránsito, Carlos Ordoñez, quien solicitó a los manifestantes que despejaran la vía y que los citaba a una reunión para el próximo lunes 10 de abril en la Gobernación de la Provincia, lo que no agradó a los manifestantes quienes mantuvieron la vía cerrada exigiendo una respuesta contundente y rápida.

Ante lo dicho por el director de la ATTT, la señora Nubia Medina, dirigente del Movimiento de los Usuarios del Transporte de Aguadulce, manifestó que se mantendrían en el sitio a pasar de la presencia de las unidades de control de multitudes, quienes obligaron a los manifestantes a despejar la vía.
Dijo que era lamentable que el Gobierno en lugar de dar respuesta a una situación que los está afectando grandemente, lo que hizo fue enviar a la Policía Nacional con los antimotines para confrontar a los manifestantes.
Sostuvo que como usuarios, tienen derecho a recibir un mejor servicio de transporte, que los lleve a sus destinos los cuales son principalmente el hospital Rafael Estévez, la Policlínica de la Caja del Seguro Social o a algún centro educativo en el caso de los estudiantes.



