DARIO FERNÁNDEZ ALZAMORA
La Policlínica Manuel Paulino Ocaña de Penonomé suspenderá temporalmente sus servicios al público del 20 al 22 de abril debido a su traslado al nuevo edificio, medida que se extenderá desde las 7:00 a. m. del sábado 20 de abril hasta las 7:00 p. m. del lunes 22 de abril de 2024.
La directora de la policlínica, María del Rosario Morales, explicó que la decisión de las autoridades nacionales fue repentina, lo que requirió organizar la mudanza para estos días.
Morales indicó que el personal trabajará durante el fin de semana para asegurar que todos los funcionarios estén listos en sus puestos el día martes 23 de abril, día en que será inaugurada en presencia del presidente Laurentino Cortizo.
Dado el nivel de especialización de la policlínica, equipos como los de laboratorio, radiología y odontología deben ser instalados y supervisados por el departamento técnico de biomédica, lo que hace imposible atender a los asegurados durante este período.
La doctora sostuvo que, aunque la medida afectará la atención a los pacientes de Penonomé y comunidades cercanas durante este corto periodo, la CSS solicita la comprensión del público debido a la importancia de la inauguración del nuevo edificio, que ofrecerá un espacio más amplio y cómodo.
Las citas programadas para estos días serán reprogramadas y los usuarios serán notificados oportunamente acotó.