DARÍO FERNÁNDEZ ALZAMORA
Abriéndose paso entre el lodo y los charcos de agua, a los residentes del sector de La Rica en el corregimiento del Harino de La Pintada les toma alrededor de cuatro horas para poder salir de la comunidad, ya que el camino se encuentra intransitable y el trasporte que había dejó de brindar el servicio hace mucho tiempo.
Juan Carlos Sánchez, uno de sus moradores indica que a menudo ellos deben hacer trabajos en el camino para poder que la gente pueda pasar incluso caminando, ya que por las malas condiciones y los fuertes aguaceros, se hace toda una odisea donde ni a caballo puede uno trasladarse fácilmente pues los charcos de agua dificultan la movilidad.
Los residentes de ese sector del distrito de La Pintada se sienten olvidados por las autoridades que solo se aparecen en época de elecciones pero luego se desaparecen dejando la comunidad a su suerte indicaron.
Ellos piden al Gobierno Nacional que los apoye con el camino lo antes posible ya que hay personas enfermas y niños pequeños que deben salir en búsqueda de atención médica.
En la provincia de Coclé son varias las comunidades que se encuentran en similar condición, y a pesar que el Gobierno ha implementado el programa del Plan Colmena que ataca la pobreza multidimensional, todavía hay sectores en los que esta ayuda no ha llegado.