COMUNIDAD PENONOMEÑA SIGUE A LA ESPERA DEL PUENTE DEL MURCIELAGUERO

DARÍO FERNÁNDEZ A.

La comunidad penonomeña sigue en la espera de la instalación del nuevo puente del Murcielaguero sobre el río Zaratí, una obra que, según las autoridades, debería haber comenzado hace ya algún tiempo.

Así las cosas, el director provincial del Ministerio de Obras Públicas en Coclé, Luis Rodríguez, aseguró que las vigas necesarias para la instalación ya se encuentran listas en un terreno de la empresa MACASA ubicado en Cañaveral y añadió que la dirección de inspección del MOP ha solicitado a la empresa que ya es momento de arrancar con los trabajos.

Rodríguez manifestó que, aunque la estructura actual no representa un peligro inminente para conductores y peatones, el desgaste del acceso al puente lo convierte en un punto crítico por lo que es importante que se inicie la instalación del puente cuyas obras deben demorar tres meses desde el momento en el que inicia la instalación.

El puente actual, que data de varias décadas atrás, cuenta con un solo carril y ha sido objeto de reparaciones en varias ocasiones debido a un bache recurrente en su rodadura. En respuesta, se ha instalado una plancha de metal para evitar que ocurran daños a los vehículos que lo cruzan.

El MOP también informó que se han realizado inspecciones en el sector de Calle Chiquita debido a su estrechez, para garantizar que la grúa encargada de izar las vigas pueda acceder sin contratiempos al sitio del lado del sector de Las Raíces.

La comunidad de Penonomé lleva aproximadamente dos años esperando esta instalación, sin embargo, por distintas causas la obra se ha retrasado. que mejorará.

El MOP ha pedido a la empresa constructora que cuando se tenga la fecha de inicio de estos trabajos se comunique a la población para que puedan tomar rutas alternas durante el proceso de instalación.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA EN VIVO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Accede a la sección de usuarios