Categorías
Noticias

CONDENAN A 3 HOMBRES POR TENTATIVA DE FEMICIDIO EN COCLÉ POR UN HECHO OCURRIDO EN EL 2022

DAMGELA DE LEÓN

Tres hombres de 29, 30 y 20 años fueron condenados a distintas penas por el delito de tentativa de femicidio, esto luego de un acuerdo de pena consensuado entre las partes validado por la juez de garantías Isis Samaniego el martes 9 de julio de 2024.

Esta condena se da luego de la investigación a partir de un hecho ocurrido el 14 de julio del 2022 en la barriada Malambo de Aguadulce en donde una mujer de 34 años de edad recibió varios impactos de bala en su abdomen, y fue recluida en el hospital Rafael Estévez, en donde pudo recuperarse satisfactoriamente.

Uno de los hombres de 29 años, recibió una condena de 96 meses de prisión en calidad de autor del delito, otro de los jóvenes de 30 años, fue condenado a 64 meses de prisión y al pago de una indemnización a la víctima en calidad de cómplice primario.

De igual forma, la juez impuso una pena de 64 meses de prisión al otro ciudadano de 20 años por la posesión ilícita de armas y el delito de tentativa de femicidio, la demás como pena accesoria se le prohibió a todos el poder portar armas de fuego, una vez cumplida de pena principal.

Los hoy condenados fueron defendidos por los abogados públicos Josué Reyes y Xiomara Gómez, y a su ver por el abogado particular, David Mendoza. El ministerio público estuvo representado por el fiscal Jorge Vega.

Por más de 2 años, el Ministerio Público mantuvo esta investigación, luego de suscitado el hecho, en el que, al día posterior al intercambio de disparos, es decir, el 15 de julio de 2022, fue detenido uno de los hombres.

%d bloggers like this: