CONMEMORAN ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE ARNULFO ARIAS

EDILSA GONZÁLEZ ROCA

Con un acto en el Mausoleo de los Hermanos Arias Madrid, la Fundación Arias Madrid conmemoró este 10 de agosto los 35 años del fallecimiento del líder político Arnulfo Arias Madrid, el mismo asistieron miembros del Partido Panameñista y familiares.

Los actos de recordación iniciaron con una romería desde la Avenida Central de Penonomé, hasta el Museo de los Hermanos Arias Madrid, al son del Himno Acción Comunal llegaron al Mausoleo y colocaron ofrenda floral ante la tumba de Arnulfo Arias Madrid.

Mireya Moscoso, viuda del tres veces presidente de la república, dijo que la idea de esta conmemoración es rescatar la memoria histórica de este líder político nacional que las actuales generaciones desconocen pero que pasó por muchas circunstancias que lo hacen parte de la historia nacional.

Aseguró que Arias Madrid dejó un legado enorme al país, fue cinco veces candidato, dos elecciones se las robaron y tres exilios por derrocamiento el último de los cuales duró 10 años y a su vuelta más de medio millón de personas lo recibió en las calles y aunque le pedían ir la presidencia, dijo que la p

Se residencia no valía la sangre inocente de la población, por quienes lideraban el país en esa fecha.

Indicó la aspiración de Arias Madrid siempre atender a los que menos tienen pero dándoles las herramientas para trabajar, pues también creyente que la gente había que enseñarles a trabajar y también a estudiar, por eso se le recuerda y por eso aún sigue vivo en el recuerdo de los panameñistas.

Durante el acto de recordación participaron en los discursos, Arnulfo Arias Linares, José Isabel Blandón, presidente del Partido Panameñista y Mireya Moscoso, todos resaltando la figura de su líder político y fundador del partido.

Tags

Compartelo en:

Recibe las últimas noticias posteadas aquí en MI FAVORITA para que este siemore informado

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios