DARÍO FERNÁNDEZ ALZAMORA
Ante las constantes solicitudes de soluciones habitacionales que a diario se reciben en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, algunas de las cuales son generadas por casos de contingencias, el MIVIOT le recuerda a la población que primero se debe cumplir con el requisito de contar con un terreno seguro donde poder construir una casa.
Así lo indicó Rodrigo Moreno, sub director de la sede regional de ese ministerio en la provincia de Coclé, quien aseguró que se trata de buscar un lugar seguro para que se eviten complicaciones a futuro, tomando en consideración que, para las áreas rurales de la provincia, las condiciones de los terrenos en muchos casos presentan ciertos riesgos.
Manifestó que lamentablemente la falta de terreno apropiado es una de las dificultades con la que se enfrentan las autoridades para poder dar respuesta a muchas personas que necesitan una casa digna; pero hay que mitigar el riesgo, y no se puede construir sobre un terreno en el que luego se tendría que acudir a dar respuesta a los ocupantes de la casa a causa de alguna emergencia subrayó Moreno.

Destacó que en ocasiones se hacen los acercamientos con varias instituciones gubernamentales, alcaldías, representantes de corregimiento y hasta con los familiares de estas personas, con la finalidad de conseguir un terreno donde construirles y que tengan la seguridad que corresponda.
Una vez se cumpla con todos los requisitos y se tenga la aprobación del Despacho Superior de la institución, entonces se construye la casa con un programa de autogestión, en donde el MIVI a través de sus trabajadores y con sus materiales levanta la obra y en ese sentido ya se han otorgado 109 respuestas en esta provincia bajo este mecanismo informó el funcionario.



