EDILSA GONZALEZ ROCA
Al menos 60 comerciantes del distrito de Penonomé forman parte de la recién instaurada Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Penonomé, organización que busca crear las bases para mejorar y atraer más inversiones a la capital de la provincia, además de promover el turismo y generar nuevas plazas de empleo para la región.
Así lo dio a conocer Musa Kawar, Presidente de la organización quien aseguró que después de una lucha de muchos años y gracias al apoyo de los comerciantes de Penonomé finalmente se juramentó la junta directiva y se cuenta ya con estatutos y personería jurídica.

Indicó que dentro de las aspiraciones o planes que se ha trazado la Cámara de Comercio de Penonomé es tener su propio local, realizar reuniones entre comerciantes y autoridades para crear planes que fortalezcan el comercio local además de incentivar la creación de nuevas empresas teniendo claros los requisitos a cumplir de parte de las autoridades reguladoras.

Se espera que en el mes de enero inicien las reuniones del este nuevo organismos comercial que hacía falta hace muchos tiempo en la ciudad de Penonomé y se espera además que se unan los distritos de Antón y La Pintada a participar.
Según Kawar, comerciantes grandes y pequeños, emprendedores, promotores turísticos y otras empresas del sector comercial o agroindustrial pueden pertenecer a esta cámara y pueden inscribirse o hacer los contactos con la directiva a través de las redes sociales que ya se han creado y los números de teléfonos que se comparten en la red como cámara de comercio Penonomé.